Estoy muy emocionada con este mi primer post. Entre la interrogante de sobre qué tema escribir, cómo hacerlo y la duda constante de si será bien apreciado o no, me lanzó a este maravilloso mundo de brazos y corazón abierto, esperando ser recibida con la energía positiva de todos aquellos quienes están en esta búsqueda constante de explorar, aprender, dar y crecer.
Foto original Desde mi ventana, la autora
Es así como partiendo del hecho de que todos estamos inmiscuidos en las redes sociales, en el contante ruido de la cuidad, el presente post es para detenernos unos minutos y tomaros un break. Dedicarnos unos pocos minutos a crecer desde adentro, sentir y respirar para aprender lo más importante de la vida: sobre nosotros mismos.
Acompáñame a un recorrido por las emociones, porque en la escuela nos enseñan a sumar, multiplicar y dividir, pero no nos enseñan a vivir, comencemos ahora a darnos un break.
El estrés diario han ido deteriorando nuestro sentir humano. De esta forma la visión de la vida ha sido contaminada por valores heredados, ajenos y viciados. Los medios de comunicación y la tecnología masiva, han impuesto nuevas estructuras sociales y paradigmas que jerarquizan nuestros valores, cada vez más alejados de la hermandad, el ambiente, el amor y la libertad.
«La única revolución posible es la que nace desde el interior» Jiddu Krishnamurti
Es necesario rescatar los valores y el amor por lo que hacemos, por nuestros semejantes, por el planeta. Agradecer los espacios como este para expresarnos, ser multiplicadores de algo que nos guste, tomar lo divertido en nosotros y compartirlo, con respeto, agradecimiento y humildad, es una hermosa oportunidad de crecer.
De esta manera mi primer post se inicia con tomarnos el break del alma y aprender de nosotros mismos solo con escucharnos por unos minutos, ya que nuestras acciones y nuestro comportamiento dependen directamente de los sentimientos y los pensamientos.
En este primer post te invito a respirar en un minuto. Como lo lees, solo un (1) minuto, tiempo suficiente para comenzar a encontrarte, darte amor y liberarte de los pensamientos que agotan tu mente. Siéntate cómodamente con los pies derechos y los brazos reposados en tus piernas. Al cerrar los ojos debes comenzar a sentir tu respiración. En un minuto debes visualizar tu respiración, sentirla como agua que llena una jarra, si algún pensamiento llega, no te preocupes, vuelve a la respiración, visualízala y siéntela, ella nos nutre, alimenta y nos da vida. Has todo esto en un minuto y con una sonrisa.
Espero les guste mi post. Recuerda tomarte un Break de al menos un minuto, la mente, el alma y el cuerpo te lo agradecerán